Atlas en Bici

Sitio : Atlas 8 dias

Programa

Atlas en Bicicleta montaña, el recorrido nos hará descubrir una gran parte del Alto Atlas Marroquí, especialmente el central, y también nos  permitirá visitar y cruzar bonitos valles remotos como el valle feliz,  aldeas beréberes aisladas como de Zawit Ahensal donde desfrutaremos de una hospitalidad y ambiente inolvidable, sin olvidar los perdidos rincones de la salvaje tierra de las nómadas


Dias Itinerario Comida Alojamiento
1 LLegada a Marrakech ---- Hotel/Riad
2 Marrakech--Demnat--El valle feliz D--A--C Albergue
3 El valle feliz--Zaouit Ahensal D--A--C Albergue
4 Zaouit Ahensal--Anergui D--A--C Albergue/casa de familia
5 Anergui--Imilchil D--A--C Hotel local
6 Imilchil--Dades D--A--C Hotel local
7 dades --Marrakech D--A hotel/Riad
8 vuelo de regreso D ---
D: Desayuno, A: Almuerzo, C: Cena

 


 

DIA 1: Vuelo por Marrakech
Bienvenido  al aeropuerto y traslado al hotel, tiempo libre para visitar la ciudad.
DIA 2: Marrakech /Demnat/El  Valle feliz 45km
Salimos hacia la ciudad de Demnat, la última cuidad en nuestro recorrido hasta el último día. Después de unos kilómetros nos pararemos para visitar el puente natural Imi N-Ifri. Inicio del recorrido en bici. Tras la puerta de Tirghist (2.200m) llegamos al valle del color rojo (el valle de AitBoualli) antes de llegar al valle feliz (1.800m),
DIA 3: El valle feliz/ZaouitAhansal 63km
Un día fantástico, para calentarnos cruzamos el valle feliz con muchos pueblos de una típica arquitectura de adobe. En el pueblo de Ibaqlliwn visitamos las huellas de dinosaurio.
Después de una subida llegamos al collado de Tirghist (2.700m) que nos lleva al collado de  Ilisan (2.760m), de aquí bajamos hasta ZawitAhansal (1.600m).
Dia 4: ZAouitIT Ahensal/Anergui 85km
Empezamos por una senda al lado del río, y poco a poco la pista serpentea en subida hasta una tizi que domina todo el valle del Catedral de roca (2500m) con unas vistas espectaculares, luego bajamos hasta Asif donde nos cogemos un desvió por la derecha por el Asif Meloul un sitio todavía salvaje, continuación hasta el pueblo de Anergui
Día 5: Anergui/Imilchil 60km
Esta etapa empieza con un traslado en coche hasta TiziOuaouriroud (2.260m), arriba de todo para empezar el padaleo hacia Imilchil desde Luego visitamos los lagos Izli y Tizlit. Noche en Imilchil (2.000m).
Día 6: Imilchil/Dades 73km
Un traslado nos permite llegar al pueblo más alto de Marruecos, Agoudal (2360m). Subimos pedaleando por la tierra de los nómadas hacia TiziN’Ouarez (2.900m) el paso mas alto del Atlas oriental . Luego bajamos al pueblo de M’Semrir, el valle y las gargantas de Dades. Noche en Dades (1.800m).
Día 7: Dades/Marrakech
Traslado con coche hacia Marrakech vía Ait Ben Haddou y el valle de Ounilla antes de cruzar el collado de Tichka. Instalación en el hotel, tiempo y libre.  
Día 8. Vuelo de regreso
Traslado al  aeropuerto según la ahora del vuelo (dos ahora antes del vuelo).


icone pdf

Precio


desde 600€

Incluido

A nos contactar

Nuestros viajes

Openione

scroll up