el circo de Taghia, Mgoun y el valle feliz

Sitio : Alto Atlas central Mgoun 10 dias

Programa

En el atlas central, lejos de las rutas tradicionales, un circuito con una impresionante belleza. El circo de Taghia y sus inmensos acantilados, sin duda uno de los más bonitos lugares del Atlas .seguido por altos platos, territorios de los nómadas de Ait Atta, y al final llegamos al Mgoun en la parte central del Alto Atlas, con su pico de 4068m, es el más alto en Marruecos después del Toubkal, más al oeste, el macizo de M'goun es un destino favorito para los amantes del trekking. Su ascensión, relativamente difícil, y opcional. Los flancos del macizo pelados irrigan una vasta área de mesetas y valles de muy aislados pueblos bereberes siguen viviendo una vida rural tradicional en armonía con el medio ambiente, incluyendo el valle de Ait Bougemez, llamado "el Valle Feliz", que afirma una fuerte identidad que combina las tradiciones bereberes y la vida rural


Dias Itinerario Comida Alojamiento
1 llegada a Marrakech ---- Hotel/Riad
2 Marrakech-Zaouit Ahensal-Taghia D--A--C Casa de familia
3 Taghia-Tizi n Tighbola D--A--C Campamento
4 Tizi n tighbola--Izoghar D--A--C campamento
5 Izoghar-el valle feliz--Ait Imi D--A--C campamento
6 Ait Imi-tizi n Ait imi-Oulilit D--A--C campamento
7 Oulilimt-pico de Mgoun-Oulilimt D--A--C campamento
8 Oulilimt--Aaous-Agouti D--A--C Albergue
9 Agouti--cascadas de Ouzoud--Marrakech D--A Hotel/Riad
10 vuelo de regreso D ---
A:Almuerzo, D: Desayuno, C: Cena

 

 

Día 1: Vuelo por Marrakech
Bienvenida en el aeropuerto y traslado al hotel, noche y comida libres.


Día 2: Marrakech - Zaouit Ahansal (1600m) - Taghia (1890m)
    Salida de Marrakech en nuestra furgoneta  dirección  de la ciudad de Azilal donde pararemos para tomar un Té y  luego continuamos por la carretera que nos llevara al corazón del alto Atlas central (Zaouit Ahansal). Inicio de nuestro trekking subiendo  el valle de Assif Ahansal, encerrado entre altas paredes hasta  llegar al Circo de Taghia.  En el pueblo extraordinario de Taghia rodeado de abruptos acantilados.
Horas de marcha: 2h30; Desnivel positivo: 320m; Desnivel negativo: -; Altitud máxima: 2000m; Alojamiento: Casa de Familia

Día 3: Taghia - Tizin’Tighbola (2900m)
    Después del desayuno salimos paso a paso por un camino perdido de los pastores con una pendiente considerable hasta llegar a los altos platos que nos ofrecen unas vistas aéreas sobre el circo de Taghia y todo los picos de alrededor continuamos en unos  paisajes privilegiados donde se encuentran  las  nómadas Ait Atta y sus rebaños durante el verano, en búsqueda del frescos pastos. Campamento debajo del collado de Tighboula
Horas de marcha: 6h; Desnivel positivo: 1030m; Desnivel negativo: -; Altitud máxima: 3030m; Alojamiento: campamento

Día 4: Tizin'Tighbola (2900m) - Izoghar (2300m)
    Continuamos nuestro camino en un mundo pastoral, pasando por un collado a 3100m, cruzándonos con algunos pastores y sus rebaños de cabras, corderos y camellos, bajamos a lo largo de Aqqa n'Izoughar hasta el lago seco de Izoughar 2300m, dominado por el norte por Djebel Azourki (3677m), donde los nómadas han establecido su domicilio de verano.
Horas de marcha: 5h; Desnivel positivo: 200m; Desnivel negativo: 800m; Altitud máxima: 3100m; Alojamiento: campamento
Día 5: Lago de Izoughar – Fuente de Ait Imi (1950m)
    Un día entre las montañas y el valle feliz, siguiendo un camino de las nómadas hasta el collado de 2900 para lanzarnos hacia el valle feliz bajando por el pueblo de Rbat y Ibaqlluiwn que guarda una historia muy antigua sobre la vida de la zona (las huellas de dinosaurios con 185 millón años),para un camino que serpiente entre los huertos de Alfalfa y árboles frutales nos dejamos el valle detrás siguiendo un canal que lleva agua de la fuente de Ait Imi.
Horas de marcha: 6h; Desnivel positivo: 450m; Desnivel negativo: 1000m; Altitud máxima: 2900m; Alojamiento: campamento
Dia6: Fuente de Ait Imi—Oulilimt
Después del desayuno nos tocamos el único camino que une el valle feliz y la vertiente sur, subiendo lentamente hasta el Tizi de donde un vistas cara cara al Mgoun! Y también una que domina todo el valle, descendemos hasta los apriscos de Ifri n’Oukhlifa con sus chimeneas,después de haber aprovechar de unos cuadros naturales de descansar un poco nos continuamos hacia el otro Tizi donde nuestro cocinero. Por la tarde descenso al valle de Oulilimt que subimos hasta nuestro campamento al pie de Mgoun.
Horas de marcha: 7h; Desnivel positivo: 900m; Desnivel negativo: 400m; Altitud máxima: 2905m; Alojamiento: campamento
Dia7: Oulilimt—Mgoun—Oulilimt
Salida muy temprano por la mañana por la ascensión del Mgoun; después de una subida  de casi 45 grados nos llegamos a la cresta que nos lleva hasta el pico de Mgoun, vista panorámica sobre el conjunto del alto atlas, Djebel de Saghro… y más allá el desierto, seguiremos por el camino de cresta salpicada de fósiles!Hasta otro pico de 3994m de donde descendemos por un camino poco utilizado y volveremos a nuestro campamento
Horas de marcha: 9h; Desnivel positivo: 1200m; Desnivel negativo: 1250 m; Alojamiento: campamento
Dia8:Oulilimt—Arous—Agouti
El ultimo día de marcha con nuestro equipo de muleros!Después del desayuno salemos lentamente  por un camino de mulas y al Tizi n Ousdrem nos despedimos del Mgoun por las ultimas vistas! Descenso hacia los apriscos de Aarous donde pararemos por el medio día aprovechando de la riquísima comida de nuestro cocinero.Por la tarde nos descubrimos el valle de Aarous antes de llegar a nuestro albergue en el pueblo de Agouti.
Horas de marcha: 6h; Desnivel positivo: 250m; Desnivel negativo: 1200 m; Alojamiento: Albergue
Dia9: Agouti—Cascadas de Ouzoud—Marrakech
Para enriquecer nuestro viaje, visitamos las casadas de Ouzoud antes de volver a Marrakech
Alojamiento: Riad/Hotel
Día10: Vuelo de regreso
Tiempo libre hasta la hora de la salida del vuelo y traslado al aeropuerto
 


icone pdf

Precio


desde 550€

Incluido

• Alojamiento como en el cuadro interior
• El transporte: traslados
• La comida: pensión completa  durante el circuito excepto en Marrakech
• guía que habla español,
• cocinero
• Muleros y sus mulas.
• El material de uso colectivo; tiendas de campaña (dos clientes por la tienda), dos tiendas grandes (cocina y comedor), colchones, sellas, mesas, Material de cocina.

 

El precio no incluye:
• El vuelo
• Seguro del repatriación (obligatorio)
• Saco de dormir
• La comida en Marrakech
• Las bebidas
• Las visitas
• La propina
• Equipo personal de trekking; como saco de dormir, mochila, zapatos
• Cualquier otro concepto no mencionado como incluido
• Habitación individual: 60€

Nuestros viajes

Openione

scroll up