el valle feliz y las cascadas de Ouzoud

Sitio : Alto Atlas central

Programa

Excursion al Atlas

Dia 1: Marrakech-pente natural de Imi n Ifri-el valle feliz
Inicio de nuestro excursión atravesando las llanuras de Tansift cultivadas con olivos hasta llegar la pequeñita  ciudad de Demnat que esta al pie de las montanas del Atlas, a unos 4 kilómetros se encuentra el puente natural de Imi n Ifri que es una  formación geológica  típica de travertinos y de erosión por un rio! Un paseo por la zona y luego continuamos por una carretera sin asfalto ganando altura y travesando pequeñitas aldeas hasta el puerto de Tirghiste a 2400m que nos da al valle de Ait Bouolli llamado el valle rojo con sus casbas que llevan el miso color gracias a sus tierra roja! Al pueblo de Abachko nos recogemos una carretera con muchas corvas que nos lleva al famoso  valle feliz en un ambiente montañoso. Visita del valle con la visita del granero de Sidi Mousa sobre una colina de donde tendremos una vista  sobre todo el valle. Cena y alojamiento.

Dia 2: Valle feliz—cascadas de Ouzoud-Marrakech
Desayuno y continuamos descubriendo el alto Atlas y por el valle de Ait Abbas nos llegamos a la ciudad de Azilal donde nos tomaremos un té con menta  y a unos 30 kilómetros desde Azilal nos llegamos a las famosas cascadas de Ouzoud con una caída de más de 100metros, rodeada de la aureola de un arco iris casi permanente. Es posible bañarse al pie de las cascadas accesibles por un sendero sombreado con los olivos.
En la cumbre de la caída del agua, a dos pasos de la impresionante sima, se encuentra una docena de antiguos molinos de granos, todavía en funcionamiento gracias al torrente de agua. Al crepúsculo, podemos observar familias enteras de monos (macacos, babuinos) alborotando en los algarrobos y los olivos. 
Por  la tarde nos volveremos a Marrakech para llegar al fin de dia.


icone pdf

Precio


desde 200€

Incluido

Transporte en coche 4x4

Alojamiento en albergue

Cena

Guia que habla castellana 

Nuestros viajes

Openione

scroll up