Excursión al sur de Marruecos

Sitio : sur de Marruecos: 10 dias

Programa

Excursión al sur de Marruecos, es un viaje que une entre el desierto de merzouga en el sur marroqui (erg chebbi) y los valles del Atlas, las dos regiones más famosas en el desierto que son las dunas de Chegaga y las dunas de erg Chebbi en Merzouga y sin olvidar los valles de Todra, Dades , Tassaout y las cascadas de Ouzoud! 


  Itinerario Comidas Alojamiento
1 Llegada a Marrakech --- Hotel/Riad
2 Marrakech-Ouarzazat-Agdez D-C Kasba
3 Agdez-Foum Zguid-Chegaga D-C Haima
4 Chegaga--valle de Dra--Nkkob D-C Kasba
5 Nkkob--Merzouga D-C Haima
6 Merzouga--Todra-Dades D-C Albergue
7 Dades--Valle de Rosas-valle de Tassaout-Imi n Ifri D-C Hotel
8 Imi n Ifri--Cascadas de Ouzoud-Marrake D Hotel/Riad
9 Marrakech D Hotel/Riad
10 vuelo de regreso D --
D: Desayuno, C: Cena

Dia1: Llegada a Marrakech.
Bienvenido al aeropuerto y traslado al hotel, tiempo libre para visitar la ciudad
Dias2: Marrakech
Día para  visitar y disfrutar de la ciudad, conocida como “La Perla del Sur”.
Ciudad imperial gloriosa capital del pasado, conserva en sus piedras, colores y su vida, la herencia que le legaron sus soberanos.
Marrakech, remanso de paz en medio de un inmenso palmeral, no puede dejar de verse el palacio de la Bahía, el museo de Dar Si Saïd, la Medersa Ben Youssef, los vestigios del palacio El Badi y La Koutoubia la hermana de la Geralda!  La Medina y la visita de las Tumbas Saadianas les llevará hasta los zocos y Los jardines de Menara, con su inmensa laguna, la plaza Jamaa El Fna: fascinante enclave donde hallamos gente de todas partes, de todos los estratos sociales y de todas las edades y, junto a ellos, trovadores, narradores, saltimbanquis, curanderos, músicos, bailarines, encantadores de serpientes, escritores públicos, adiestradores de monos, acróbatas, todos ellos se instalan y se organizan los espectáculos en toda la plaza

Dia3: Marrakech—Ouarzazate—Agdez
Desayuno e inicio del viaje hacia el sur atravesando el Gran Atlas por el puerto de Tizi-n-Tichka, a 2.260 metros de altitud, unos paisajes espectaculares con pequeñas aldeas de adobe confundidas con el color de la tierra, continuamos  descendiendo por la vertiente sur  del alto Atlas; el país de los colores para llegarnos al valle de Ounila el valle de contraste entre el verde de los huertos a lo largo de rio y los variados colores de la tierra alrededor, a la salida del cañón encontramos el complejo de barro y piedras rodeado por una muralla con monumentales puertas, escenario de numerosas películas como, Lawrence de Arabia, la Joya de Nilo, la Momia, El Gladiador, Troya, Té en el Sahara…ya es la famosa kasba de Ait Ben Haddou, fue declarada patrimonio mundial de le humanidad desde 1987 por UNESCO.
Continuamos atravesando el Anti Atlas por las montañas de Ait Saoun que nos ofrecen unas vistas sobre el macizo volcánico de Saghro y los picos nevados del alto Atlas. Después de pocos kilómetros  nos llegamos a l entrada del famoso valle del Draa con sus palmerales y sus pueblos fortificados instalación a nuestra kasba.
Dia4: Agdez—Foum Zguide—dunas de Chegaga

Después del desayuno salimos  por una ruta que nos lleva entre las montanas negras de Anti Atlas, y des vez en cuando aparecen unos oasis que sieguen luchando por la vida contra la sequia y la dureza de las piedras, después del la pequeñita ciudad de taznaght muy conocida por su artizania de alfombras nos continuamos por unos valles secos a veces con palmerales hasta Foum Zguid donde nos dejamos la carretera para lanzarnos en el desierto de piedra negra, y después de cruzar  el lago seco de Iriki  nos atacamos un mar de dunas hasta llegar a nuestras haimas  al lado de las dunas, y la puesta del sol sobre las  dunas de Chegaga,!!
Dia5: dunas de Chegaga—Valle de Dra-N’kob
Desayunamos en nuestras haimas al pie de las dunas de Chegaga, luego salemos travesando un desierto muy variado erg (dunas) y reg. (hamada) para llegar a M’hamid el ultimo pueblo del valle de Draa, y desde allí descubriremos el  valle disfrutando de la belleza del paisaje, con sus palmerales. Ese valle tiene más de 200 km de largo y, a pesar de ser un clásico del turismo en Marruecos conserva toda su autenticidad. Los palmerales y los campos cultivados se suceden interrumpidos por la presencia de kasbahs y ksour de adobe. Estos a resguardo de sus murallas, albergan pueblos de arquitectura muy original con sus casas de tejados en terraza, con balaustradas decoradas con arcos, continuación hasta llegar al palmeral de N’kob.
Dia6: Nkkob-Merzouga
Después del desayuno salemos hacia las dunas de Merzouga por la mesita de Tazzarin que está llena de Acacia y tamariscos ,por Alnif  pueblo muy conocido por sus fósiles, luego la ciudad de Rissani (con su bonita puerta) antigua capital de Tafilalet antes de llegar a Merzouga, instalación a nuestro Kasba, unas caminatas hacia las dunas de Erg Chbbi para aprovechar la puesta del sol sobre las dunas más altas de Marruecos, a la llegada salimos por una excursión de dromedarios travesando unas dunas hacia nuestras haimas.
Día7: Merzouga – Gargantas del Todra -Dades
Después de la salida del sol sobre las dunas y el desayuno saldremos hacia Erfoud, Hace varios cientos de millones de años toda la región de Erfoud estaba bajo el mar. Cuando el agua retrocedió, dejó al descubierto una infinidad de fósiles, constituidos al compás de las sedimentaciones sucesivas que se pueden observar en las canteras y que dan prueba de la fauna y la flora del tiempo. Buena parte de la población se dedica a la extracción y preparación de fósiles para la venta turística y la exportación.
Continuaremos dejando el desierto detrás hasta alcanzar Tinerhir y las famosas Gargantas del Todra, lugar predilecto de escaladores. La Garganta del Todra se encuentra en el extremo de un valle de palmeras y de aldeas con casas de adobe rodeada por montañas escarpadas y estériles. Es una de las vistas naturales más famosas de Marruecos, unos 300 m de pared a lo largo de un kilómetro, pero solamente de 20 m en su punto más estrecho, con un río claro y cristalino que discurre a través de él, continuación por el valles de las rosas hasta nuestro alojamiento.
Dia8: Dades—Valle de rosas- Tassaout-Imi n Ifri
Otro día muy interesante, saliendo por el valle de las rosas hacia las montañas del Atlas el mundo de los Bereberes que viven en una harmonía con la naturaleza, un mundo que no tiene prisa, todo se va según lo de la naturaleza, unos pueblos aislados de profundo mundo Amazigh en el valle de Tassaout, después tendremos una ocasión irrepetible de hacer unas vistas panorámicas sobre aldeas perdidas todavía sin electricidad, así continuamos nuestro camino donde cada curva nos resienta una sorpresa hasta el sitio famoso del puente natural de Imin’Ifri.
Dia9: Imi n Ifri-Cascadas de Ouzoud-Marrakech
Salimos hacia las cascadas de Ouzoud, uno de los lugares más bellos de Marruecos, situadas en la intersección del Alto Atlas central y del Medio Atlas, magnificas cascadas, rodeada de la aureola de un arco iris casi permanente, se precipitan de una altura de 100m en una hondonada de rocas de travertinos en el medio de una exuberante vegetación.
    En la cumbre de la caída del agua, a dos pasos de la impresionante sima, se encuentra una docena de antiguos molinos de granos, todavía en funcionamiento gracias al torrente de agua. Al crepúsculo, podemos observar familias enteras de monos (macacos) alborotando en los algarrobos y los olivos.
regreso a a Marrakech por la tarde  travesando la llanura de Tansift.
Dia10: vuelo de regreso
Tiempo libre hasta la hora de la salida del vuelo y traslado al aeropuerto


icone pdf

Precio


desde 800€

Incluido

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Alojamientos indicados o similares, en base a habitación doble y Triple
  • Régimen alimenticio según el cuadro
  • Transporte en 4x4 del día 2 al 9, ocupados por 6 personas y conductor-acompañante habla francés
  • Guía habla castellano para mas de 4 personas

El precio NO incluye:

  • Billete de avión
  • Seguro de viaje
  • Entradas a monumentos, museos o medersas…
  • Bebidas en las comidas
  • Guías locales
  • Propinas
  • Ningún otro servicio no incluido en el apartado anterior

Suplemento de 250€/habitacion individual
 

Nuestros viajes

Openione

scroll up