Montaña, desierto y playa

Sitio : Atlas, desierto y playa 8 dias

Programa

Una ruta que  combine todo los paisajes posible en Marruecos( montaña, desierto y playa) y la requisa cultural del país comenzando por Marrakech la más famosa ciudad imperial de Marruecos travesando el alto Atlas por el puerto de Tichka descubriendo los valles llenos de contraste donde todavía el ritmo de  vida no tiene presa !! Viajando más al sur al desierto donde las nómadas siguiendo luchando por la vida contra la sequía y para enriquecer nuestro viaje nos alargamos las playas de le costa atlántica hasta Essaouira


Dias Itinerario Comida Alojamiento
1 Llegada a Marrakech -- Hotel/Riad
2 Marrakech- Ait Ben Haddou-Sakoura D-C Kasba
3 Skoura--Dades-Todra-Nkkob D-C Kasba
4 Nkkob--Valle de Dra-Dunas de Chegaga D-C Haima
5 Dunas de Chegaga--Taroudant D-C Hotel/Riad
6 Taroudant--Essaouira D-C Hotel/Riad
7 Essaouira--Marrakech D Hotel/Riad
8 Vuelo de regreso D --
D: desayuno, C: Cena

Dia1: Vuelo por Marrakech
Bienvenido al aeropuerto y traslado al hotel, tiempo libre para visitar la ciudad, Marrakech es una ciudad imperial conocida como “La Perla del Sur”, gloriosa capital del pasado, conserva en sus piedras, colores y su vida, la herencia que le legaron sus soberanos.
Dia2: Marrakech—Ait Ben Haddou--Skoura
Desayuno e inicio del viaje hacia el sur atravesando el Gran Atlas por el puerto de Tizi-n-Tichka, a  2.260 metros de altitud, unos paisajes espectaculares con pequeñas aldeas de adobe confundidas con el color de la tierra, continuamos  descendiendo por la vertiente sur  del alto Atlas; el país de los colores para llegarnos al valle de Ounila el valle de contraste entre el verde de los huertos a lo largo de rio y los variados colores de la tierra alrededor, a la salida del cañón encontramos el complejo de barro y piedras rodeado por una muralla con monumentales puertas, escenario de numerosas películas como, Lawrence de Arabia, la Joya de Nilo, la Momia, El Gladiador, Troya, Té en el Sahara…ya es la famosa kasbah de Ait Ben Haddou, fue declarada patrimonio mundial de le humanidad desde 1987 por UNESCO.Continuamos con unos áridos paisajes lunares misteriosos hasta el palmeral de Skoura, noche en una kasbah.
Dia3: Skoura—gargantas de Todra—Nkkob.
Salida a  la población de Kella M´Gouna, capital del valle de las rosas  donde celebra la fiesta de las Rosas, continuamos por la La Ruta de las Kasbahs". Con este nombre se conoce a un conjunto de fortalezas que surgen rojas sobre el verdor de los oasis Todas parecidas y todas distintas! Esta ruta es una de las más solicitadas del sur Marruecos. Salida a otro lugar que la naturaleza nos regala, las Gargantas de Dades y las de Todra, donde encararemos los colores y contrastes, por el sureste nos continuamos cambiando total del paisaje, lanzándonos en un paisaje montañoso por el djabel Saghro unas montanas volcánicas que alberguen las nómadas de Ait Atta, travesamos por el puerto de Tizi n’Tazazert bajando por el famoso Bab N’Ali con sus torres!! Para llegar al palmeral de Nkkob.
Dia4: Nkkob—Dunas de Chgaga.
Salida por el valle de Draa que tiene más de 200 km de largo y, a pesar de ser un clásico del turismo en Marruecos conserva toda su autenticidad. Los palmerales y los campos cultivados se suceden interrumpidos por la presencia de kasbahs y ksour de adobe. Estos a resguardo de sus murallas, albergan pueblos de arquitectura muy original con sus casas de tejados en terraza, con balaustradas decoradas con arcos, después de M’hamid donde termina la carretera y la civilización empezamos nuestra aventura por el gran desierto de las dunas de Chgaga, donde celebramos  el nuevo año alrededor del fuego, noche en las tiendas nómadas abajo de las estrellas,
Dia5: Dunas de Chgaga—Taroudant.
Ya por la mañana, y después de ver la salida del sol sobre las dunas y de tomar el desayuno entre las dunas, seguimos nuestro viaje pasando por el magnífico lago seco de Iriki, a, y está bordeado por cordones de dunas al sur y las montañas de djebel Banial norte, el paisaje es absolutamente fantástico.
Llegamos a Foum Zguid, la puerta por el Anti Atlas y sus oasis. Seguimos hasta Tazenakht, importante centro de tejido de alfombras característica por su trama de color naranja, continuamos cruzando las montañas de Siroua hasta Taroudant.
Dia6: Taroudant—Essaouira.
Salida por Taroudant, está rodeada de una poderosa muralla almenada de colores ocre. Su zoco, entre callejuelas estrechas, es de los más interesantes del sur marroquí y nos transporta a una pequeña Marrakech, más tranquila y también más próxima a la realidad. continuacion con una carretera de una gran belleza escénica. Transcurre siguiendo la línea de una costa abierta al océano, salpicada de playas totalmente vírgenes y de acantilados vertiginosos. Es el dominio de los bosques de Argan que producen un aceite muy utilizado. Se puede hacer una visita a la ciudad de Agadir
Dia7: Essaouira--Marrakech
Essaouira es una ciudad llena de encanto, situada en una pequeña península, barrida por el viento fresco del Atlántico. Fue el antiguo asentamiento portugués por donde salía el oro, el marfil y los esclavos que llegaban desde Tombuctú. Y fue el lugar al que acudieron para fijar su residencia las familias ricas, mercaderes extranjeros, judíos con sus joyas, sudaneses libertos con su música y, mucho más tarde, los primeros hippies.... Conserva sus murallas, las dos kasbahs, la medina, la judería, los antiguos cementerios junto al mar... Su puerto está lleno de animación. La playa, ancha y larga tiene fama entre los aficionados al surf. Pasear por la ciudad, bañarse… al principio de la tarde salemos  por una buena carretera discurre hacia el este hasta Marrakech.
Dia8: Vuelo de regreso.
Tiempo libre hasta la hora de la salida del vuelo y traslado al aeropuerto.


icone pdf

Precio


Desde 600€

Incluido

  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
  • Alojamientos indicados o similares, en base a habitación doble
  • Régimen alimenticio según se especifica
  • Transporte en 4x4 del día 2 al 7, ocupados por 6 personas y conductor-acompañante habla francés
  • Guía habla castellanopara grupos a partir de 4 personas 

El precio NO incluye:

  • Billete de avión
  • Seguro de viaje
  • Entradas a monumentos, museos o medersas…
  • Bebidas en las comidas
  • Guías locales
  • Propinas
  • Ningún otro servicio no incluido en el apartado anterior
Nuestros viajes

Openione

scroll up