Saghro: tierra de los nómadas

Sitio : Saghro 8 dias

Programa

El futuro parque nacional del djebel Saghro es un sistema montañoso présahariano de 2.700 m. de altura donde habitan las tribus de los Ait Atta y los Ait Sedrat, bereberes fundamentalmente nómadas aunque también existen familias sedentarizadas en las escasas zonas donde el agua ofrécela posibilidad de cultivar la tierra. Al finalizar el verano los nómadas se desplazan desde el Alto Atlas hacia estas montañas buscando los pastos con los que poder alimentar a sus rebaños de ovejas y dromedarios. Recorreremos un territorio de una singular belleza geológica que lo hace muy distinto a otras montañas, un territorio duro, de frío intenso en invierno y calor extremo en verano, con escasez de agua, raquíticas comunicaciones y un nivel bajísimo de desarrollo material de sus habitantes


Dias Itinerario Comida Alojamiento
1 Llegada a Marrakech --- Hotel/Riad
2 Marrakech--Tagdilt D--A--C campamento
3 tagdilt--Almo D--A--C campamento
4 Almo--pico de Kouaouch-Tadaout n Tiblah D--A--C campamento
5 Tadaout n Tiblah--Tifdasin--Irisi D--A--C campamento
6 Irisi--imi n Louh D--A--C campamento
7 Imi n Louh--Tasouit--Marrakech D--A Hotel/Riad
8 vuelo de regreso D --
D: Desayuno, A: Almuerzo, C: Cena

Dia1: vuelo a Marrakech
Llegada a Marrakech e instalación en el Hotel/Riad, tiempo libre
Día 2 : Marrakech-Tagdilt (1780m)
Traslado en coche  al pueblo de Tagdilt donde encontramos nuestro equipo de muleros ,cruzamos el puerto de Tichka para llegar a la ciudad del cine Ouarzazate luego seguimos hacia el valle de las rosas y al pueblo de Tagdilt  .
DIA  3 : Tagdilt—Almou (2300m)
Inicio de nuestro trekking en dirección del macizo volcánico de  Saghro cruzamos un bosque de enebros que está luchando contra la sequia y el abuso de los pastores!! , impresionantes  paisajes durante el camino, hasta llegar al sitio del almuerzo, seguimos hasta Almou, noche en campamento.
Horas de marcha: 5h, Desnivel positivo: 700m, Desnivel negativo: 200m
Alojamiento: Campamento.
DIA 4 : Almo—Tadawt n Tiblah (1630m)
Después de desayunar empezamos subiendo hacia el segundo  pico más alto después de amalou n’mansour 2592m, una vez arriba de este pico santo nos disfrutamos de unas vistas de 360° panorámicas sobre la cordillera del Saghro y el pre sahariano. , luego cogemos nuestro camino  con sus paisajes maravillosos y el encuentro con la gente nómada  a lo largo del camino bajando a Igli donde almorzamos, y por la tarde nos continuamos hacia el espectacular sitio de Tadaout n Tiblah.
Horas de marcha: 6h, Desnivel positivo: 230m, Desnivel negativo: 550m
Alojamiento: Campamento

DIA 5: Tadaout n Tiblah—Irisi (1620m)
Lejos de la rutas desconocidos de la zona se llama Tadaout n Tiblah, casas abandonadas de los nómadas que alojan en esta tierra en el invierno, seguimos bajando por una gargantas salpicadas con unos huertos de cereales y almendros, por el pueblo de Tifdasin giremos a la derecha subiendo el cauce de rio hasta el pueblo de Targa donde encontramos con nuestro cocinero! Continuamos por la tarde por un camino de mulas hasta la kasba de Irisi! 
Horas de marcha: 6h30, Desnivel positivo: 400m, Desnivel negativo: 300m
Alojamiento: Campamiento
Dia6: Irisi-Tizi n Irioui(2140m)-Imi n Louh (1560m)
Después del desayuno salimos por un camino de las nómadas y poco a poco nos ganamos altura hasta el Tizi n Irioui qui nos ofrece unas vistas sobre las valles que ya hemos hecho por el sur luego bajamos por un valle y de vez en cuando encontramos  unas aldeas de unas nómadas que han vuelto sedentarias!
Horas de marcha: 6h, Desnivel positivo: 520m, Desnivel negativo: 580m
Alojamiento: Campamento
Dia7: Imi n Louh—Tasouit-Marrakech.
Salimos un poco tempranos por unas ultimas dos haras de caminatas hasta el pueblo de Tasouit a la entrada del valle de Dades donde despedimos de nuestros muleros y coger el coche hacia Marrakech pasando por la famosa kasba de Ait Ben Haddou y por el Tizi n Tichka nos volvemos a Marrakech.
Dia8: vuelo de regreso.
Tiempo libre hasta la hora de la salida al aeropuerto.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=12420259
 


icone pdf

Precio


desde 550€

 

Incluido

Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto
Alojamientos indicados o similares, en base a habitación doble en Marrakech
Régimen alimenticio según se especifica
Traslados Marrakech inicio del treking, fin del treking/ Marrakech
Guía que habla castellano
Cocinero
Muleros y sus mulas
Material de la acampada, tienda iglú para cada dos clientes, tienda de cocina, tienda de comedor, colchonetas, sillas, mesa, la vajilla de buena calidad…

 

Servicios no incluidos:
 Billete de avión
 Seguro de viaje
 Entradas a monumentos, museos o medersas
 Bebidas
 Guías locales
 Propinas
 Ningún otro servicio no incluido en el apartado anterior

Nuestros viajes

Openione

scroll up