senderismo en el valle de las rosas

Sitio : valle de rosas

Programa

A los pies de las montañas del Alto Atlas  nos encontramos un lugar inesperado, el Valle de las Rosas donde, en primavera, toda la zona se viste de color rosa y se respira un olor maravilloso. Es un deleite tanto para la vista como para el olfato.
El valle se extiende desde Kelaat M’Gouna, hasta un poco más arriba de  Bou Taghrar, lo que supone unos 40 kilómetros ininterrumpidos de cultivo de rosas. La rosa que se encuentra en este valle, llamada rosa damascena, es resistente al frío y a la sequía, y una de las especies más perfumadas y cotizadas del mundo. Según cuenta la leyenda, fue introducida por casualidad en alguna de las caravanas de peregrinos que volvía de La Meca hace unos 300 años.


Dias Itinerario Comida Alojamiento
1 llegada a Marrakech --- Hotel/Riad
2 Marrakech -Ait Ben Haddou--Hdida D--A--C Albergue
3 Hdida--Boutaghra D--A--C Albergue
4 Boutaghra--Ighrem Aqdim D--A--C Albergue
5 Ighrem Aqdim--Almdoun D--A--C casa de familia
6 Almdoun--Boutaghra D--A--C Albergue
7 Boutaghrar--Marrakech D--A- Hotel/Riad
8 Vuelo de regreso D ---
A: Almuerzo, C: Cena, D: Desayuno

 



Dia1: Vuelo por Marrakech

Bienvenido al aeropuerto y traslado al hotel, tiempo libre para visitar la ciudad depende de la hora de la llegada.
Dia2: Marrakech—Ait Ben Haddou--Hdida
Inicio del viaje hacia el sur atravesando el Gran Atlas por el puerto de Tizi-n-Tichka, a 2.260 metros de altitud, unos paisajes espectaculares con pequeñas aldeas de adobe confundidas con el color de la tierra, continuamos  descendiendo por la vertiente sur  del alto Atlas; el país de los colores para llegarnos al valle de Ounila el valle de contraste entre el verde de los huertos a lo largo de rio y los variados colores de la tierra alrededor, a la salida del cañón encontramos el complejo de barro y piedras rodeado por una muralla con monumentales puertas, escenario de numerosas películas como, Lawrence de Arabia, la Joya de Nilo, la Momia, El Gladiador, Troya, Té en el Sahara…ya es la famosa kasba de Ait Ben Haddou, fue declarada patrimonio mundial de le humanidad desde 1987 por UNESCO. Continuamos con unos áridos paisajes lunares misteriosos hasta el palmeral de Kelaat Mguna, el capital del valle donde se celebra la fiesta de de las rosas al principio de cada mayo.
Dia 3: --Hdida-Boutaghrar
Después del desayuno salemos subiendo el rio de Mgoun por un camino que serpiente a lo largo del valle  con unos pueblos que se confunden con el color de tierra,  con un contraste de las montañas rojas que dominan el valle!! Paso a paso hasta el nuestro Albergue.
Dia4: Boutaghrar—IghermAqdim
Nos continuamos nuestra aventura por el valle de Mgoun y de vez en cuando mojamos los pies por  las gargantas de Tamglouna, continuación hasta IghermAqdinm el pueblo más grande del valle de Mgoun.
Dia5: IghermAqdim—Alemdoun.
Cambiamos del valle al otro atravesando unas pequeñas montanas con terreno muy árido y desde lejos se ve el pico más alto del alto atlas central Alemdoun.
Dia6: Alemdoun—Boutaghrar.
Después de la primera noche entre todos los miembros del grupo salimos para descubrir la parte más bonita del valle de las rosa que es las gargantas de Agouti con acantilados gigantes unas kasbas de adobe que se funden con la tierra, y también el contraste de los colores de los huertos y las montanas áridas. 
Dia 7: Boutaghrar—Marrakech
Después del desayuno salemos hacia Marrakech, la tarde libre para visitar la ciudad.
Dia 8: vuelo de regreso
Tiempo libre hasta la hora de salida al aeropuerto.


icone pdf

Precio


desde 500€/persona

Incluido

 

  • Trasladoaeropuerto/hotel/aeropuerto
  • Traslado Marrakech/Hdida, Boutaghrar/Marrkech
  • Alojamiento segun elcuadro
  • Comida segun el cuadro
  • Guia que habla castellana
  • Cocinero , Muleros y sus mulas

El precio no incluye:

  • El vuelo
  • comida en MArrakech
  • bebidas
  • visitas
  • equipo personal de senderismo
  • cualquier otro concepto no mencionado como incluido

 

 

 

 


 

Nuestros viajes

Openione

scroll up